La maternidad es una de las mejores etapas de la mujer (a mi parecer), pero esto se toma de diferentes maneras de acuerdo a la edad cronológica y mental.

Recuerdo que de niña no me emocionaba mucho el jugar con muñecas tipo bebes, solia jugar mas con barbies, o veia peliculas de Disney todo el dia. Nunca me imagine como madre, pero si soñaba con tener mi propia casa, supongo que por mi edad no pensaba mas al detalle, a medida que iban pasando los años la idea de convertirme en madre no cruzaba para nada por mi mente, ni en un futuro lejano y mucho menos próximo, sin embargo las cosas iban a cambiar cuando menos lo pensara.

 Yo recién cumplía los 18 años cuando me entere que había una personita creciendo dentro de mi, a pesar de ser una persona muy emotiva no reaccione en cuando tuve los resultados. Después de un par de horas recién repare en todo lo que se me venia y eche en llanto.
Tenia ya 10 semanas de gestación y al no haber presentado ningún síntoma mis padres no sospechaban, aunque el sexto sentido de mi mamá le daba indicios de algo pero lo negué todo el tiempo. Después de tres semanas de angustia mis padres se enteraron, y no solamente se enteraron de que iban a ser abuelos, que su menor hija, la menor de la familia los había hecho abuelos, sino también se dieron con la gran sorpresa que iba a criar al bebe sola, porque el “padre” se hizo humo, y mejor no hablo mas de él porque es darle protagonismo a alguien que no tiene vela en este entierro. Pasaron demasiadas cosas durante los 6 meses restantes que esta de mas detallar, solo puedo decir que a pesar de saber que tenia otro corazón latiendo dentro de mi, me sentía….vacía. 

Llego el dia del alumbramiento, y cuando escuche su primer llanto, mi corazon se detuvo un microsegundo y luego volvio a latir, estaba volviendo a nacer, nacia como madre. La enfermera me la entrego y no hice mas que llorar de la emocion, porque descubria un nuevo sentimiento, recuerdo que le susurre al oido “Bienvenida princesa, prometo hacer mi mayor esfuerzo y ser una buena madre para ti, no dejare que nadie te haga daño” y despues de 20hrs de trabajo de parto por fin pude dormir.

 

Mi pequeña princesa, tiene un nombre tan diferente como el mio, pero para mi el de ella es de ensueño,. Y aunque ya son 7 los años que me alegra la vida, no todo fue color de rosa, es por ello que puedo decir que la maternidad es una trabajo abnegado, un trabajo que nos da como remuneración una felicidad extrema acompañada de una sonrisa o un pequeño beso, los hijos aunque forman parte fundamental de nuestra vida, no debemos olvidar que son prestados (como decía mi abuela), debemos enseñarle todo lo que podemos, porque los valores y los modales son de casa, ojo! no es responsabilidad del colegio, y son nuestros hijos, es nuestra responsabilidad la crianza que le damos, no de los abuelos, ni tíos ni nadie, solo nuestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s