Soy mamá y trabajo fuera de casa

Como dice el titulo de mi blog soy mamá part time, es decir que aunque quisiera no puedo estar con mi hija las 24hrs los 7 días a la semana, los 365 días del año. Pero esto no es del todo malo.

“No es del todo malo”?…pero no puedo estar con Danna todo el tiempo como ella y yo quisiéramos, entonces que es lo bueno en todo esto? creo que lo descubriré mientras siga escribiendo.

Al principio cuando mi hija nació me hubiese gustado estar con ella todo el tiempo y estar presente en todo su proceso de crecimiento, me da hasta vergüenza admitir que no recuerdo con exactitud la edad que tenia o la fecha cuando hizo algo por primera vez, pero eso se debe a dos cosas: mi pésima memoria para algunas cosas, y mi ausencia en esos momentos.

Debo admitir que admiro mucho a las mamas que se dedican 100% a sus hijos y a las tareas del hogar, debe ser AGOTADOR y digo debe ser, porque en realidad lo máximo que he hecho ha sido quedarme todo un dia con mi hija en casa, y las compras de la semana ya estaban hechas, o en algunos casos hasta ya estaba la comida preparada, por otro lado Danna esta mas grande entonces ella me ayuda mucho con los quehaceres, como tender su cama, recoger la mesa, barre en algunos casos(no muy bien, pera la intención vale) y eso es en los fines de semana, porque de lunes a viernes se la pasa la mayor parte del día en el colegio.
Si bien es cierto cuando son bebes y nos toca volver a trabajar, o empezar a hacerlo se corta mucho el vinculo maternal, la lactancia exclusiva no se puede dar correctamente, porque seamos honestas…por mas que utilicemos el extractor de leche y dejemos un biberón listo, no hay nada como ese contacto piel con piel con nuestro retoño.
Pero aquí viene un punto a favor…Al estar lejos de nuestros pequeños y no estar todo el tiempo disponibles como “vacas lecheras” nuestros hijos no se vuelven dependientes a nosotras, y así nosotras valoramos mas el tiempo que pasamos con ellos.

A medida que pasa el tiempo las cosas se hacen mas fáciles, y luego llega el momento de la educación, nuestros hijos irán al nido, al colegio y luego a la universidad, y es entonces que durante varias horas no estarán a nuestro lado y entenderemos que están creciendo y todo volverá a ser mas fácil, claro en relación a que nuestro hijo se vuelve mas independientes, pero ahí viene un punto difícil…los permisos en el trabajo para las actuaciones escolares.

Yo tuve mucha suerte durante un tiempo, porque mi jefe era muy comprensivo y me dejaba ir a las actuaciones que eran en el día y luego volver a la oficina, pero ahora que cambie de trabajo ya no tengo la misma suerte. Por otro lado el tiempo nos queda mas chico, debemos levantarnos MAS temprano, preparar la lonchera para el nido, y para nosotras, (y para el esposo también), debemos acordarnos de todas las actividades que habrán en el nido/colegio…y en la oficina. Entre otras actividades posibles, y esto se multiplica si las madres seguimos estudiando y trabajando a la vez (#SuperMamá) Pero sean muchas o pocas cosas, por nuestros retoños hacemos de todo!!

Se que es muy común escuchar malos comentarios referente a que trabajamos fuera de casa, pero saben algo….Cada una vive su vida como mejor le parezca, y como puede. No dejen que los comentarios mal intencionados les malogren el dia, sonrian siempre 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s