A un padre soltero

Hace unas semanas atrás, me reuní con un amigo y la verdad que tenía pendiente escribir estas líneas.

Después de todo lo que hablamos, hoy quiero darle una ovación de pie por todo lo que está haciendo, en esta época es muy común ver a madres solteras, pero que hay de los padres solteros?? Es una escena muy poco común, pero no improbable. Normalmente los hombres asumen ambos roles porque la madre tuvo algún accidente o falleció. Son muy pocos los casos en los cuales las madres no quieren criar a sus hijos. No me puedo imaginar que existan madres tan desnaturalizadas que no se preocupen por sus hijos!!!, acaso no les dolió traerlos al mundo?? No sintieron como su cuerpo cambiaba durante 9 meses para albergar nueva vida, no sintieron sus pataditas mientras estaban en su vientre, no sintieron como se movía?

Es muy fácil fecundar un ovulo y dar vida a un nuevo ser, lo difícil es lo que viene después. Así como yo tuve un donante de esperma que a la primera noticia de mi embarazo emprendió la fuga, hay muchas mujeres que pasan por lo mismo, o se divorcian de quien creían su príncipe azul y los susodichos creen que se divorciaron también de los hijos y se desentienden por completo de ellos, y así las mujeres quedamos como las guerreras y las sacrificadas y etc, etc, etc. Y que podemos decir entonces de los padres solteros? el hombre en cuestión no vio cómo su cuerpo cambiaba durante 9 meses, y no sintió las molestias de la gestación (que no todas sentimos), no tuvo el contacto piel con piel para darle de lactar, entonces ellos no merecen el mismo respeto que las madres solteras? Ellos no pueden ser padres guerreros y sacrificados?

Pues yo creo que si lo son, y quizás más que nosotras, para ellos es un poco más difícil esta situación, y es que por naturaleza las mujeres tenemos ese instinto maternal, inclusive el cerebro de una mujer está programado para oír el llanto de un bebé en la noche, mientras que un hombre puede perfectamente no oírlo y dormir plácidamente toda la noche, entonces se imaginan a un hombre sin poder dormir como quisiera para estar al tanto de sus hijos, levantarse cada dos horas para darles su leche mientras aún son bebes, o levantarse cada cierto tiempo para ver si no se orinaron en la cama o cualquier otra particularidad.

Me reuní con él, y lo vi en una faceta que desconocía totalmente y que nunca me habría imaginado. Sus hijas son hermosas, y a pesar de no tener el sentido de la feminidad está haciendo un excelente trabajo en criar a las bebes, le falta mucho porque si criar a una niña ya es complicado, criar a DOS y encima siendo padre soltero, no me imagino!!!

Esto es para ti:

Recuerdas cuando éramos adolescentes y te llamaba Stich y hablabamos tonterias? Recuerdas que tú eras quien limpiaba mis lágrimas y siempre me subías el ánimo ante cualquier problema que tuviera, recuerdas que te hacías el muy fuerte y que nada te importaba? 

Esa noche que te vi, tuve que ser yo la fuerte, tuve que ser yo quien te subiera el ánimo y lo único que tenía que hacer era decirte la verdad….Featured image

Debes saber, que aunque tus errores has tenido como todo el mundo los tuvo alguna vez, eres un chico digno de admirar. No muchos hombres hacen lo que tú haces, no muchos hombres tienen las bolas bien puestas y asumen el rol de padre, y encima el rol de madre.

Tienes unas hijas maravillosas que con el tiempo se darán cuenta todo lo que haces por ellas, aún están chicas y no entienden la situación por la cual están pasando, y como bebes que son querrán estar con su “mamá” por más que ella no quiera estar con ellas, pero sabes? Es ella quien se lo pierde, esa mujercita no supo valorar la familia que tenía, que aunque no era perfecta intentaba serlo, déjala que haga su vida como mejor le parezca algún día regresara con el rabo entre las piernas y para entonces será demasiado tarde.

Sécate las lágrimas, que no vale llorar por alguien que no los merece, tú me lo dijiste siempre, ahora te lo digo yo…La persona que te merece no te lastima.

Eres una gran padre, estate orgulloso de quien eres y de adonde estas yendo…llegaras muy lejos y tus pequeñas estará ahí, ellas son las únicas mujeres que necesitas a tu lado, el camino no es fácil pero al final veras los frutos de todo lo que estás haciendo.

Recibe aplausos de admiración y respeto. Sigue siempre con la cabeza levantada. Tu Puedes!!! Yo confío en ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s