Celebración de cumpleaños Picnic

¿Quieres celebrar el cumpleaños de tu hijo/a que se aproxima en los meses de verano? ¿Estas pensando en alguna idea creativa y original pero no sabes que…

Hoy te propongo que aproveches el buen tiempo y organices un picnic. Básicamente un picnic es una reunión al aire libre, donde todos disfrutan de los alimentos en grandes telas que son acomodadas en el piso, para darle un aire más campestre. Los picnics por lo regular se organizan en los parques, en los grandes jardines o hasta en el campo.

Un picnic para niños en el que su pequeño protagonista seguro que se divierte muchísimo jugando en el exterior. Esta es una idea pensada para cuidar la economía, por eso quiero proponerte que utilices un mantel de cuadros rojos y blancos (típicos en un picnic) o hasta el pareo con el que vas a la playa.

Ya pensaste donde hacer el picnic? Si tienes una casa con jardín puedes aprovechar el espacio, pero si no, puedes acudir a un parque que te guste. Aunque el parque es un lugar público, y nadie te puede prohibir que estés en él, siempre es bueno que converses en la municipalidad de tu distrito, porque tengo entendido que algunas municipalidades son muy especiales con el uso de sus parques. Otra cuestión que tendrás que pensar si eliges organizar un picnic de cumpleaños fuera de casa, es el tema de llevar la comida. La mejor idea para desplazarte al lugar, aunque esté cerca, es ir en coche. Piensa que aparte de la comida y bebida, habrá que llevar manteles, cojines, elementos de decoración festiva, entre otras cosas.

Una vez que ya tienes el lugar, ya puedes empezar con el siguiente paso…Las invitaciones. Lo importante en este evento son los pequeños detalles que conseguirán convertir la fiesta en algo grande. Por eso, te recomiendo que empieces por crear unas bonitas y llamativas invitaciones con las que seguro que consigues captar la atención de los invitados para que no falten a este picnic tan especial.

Si como yo, eres super empeñosa cuando se trata de organizar cumpleaños, siempre puedes contar con Pinterest, para darte un baño de ideas. Recuerda que aunque es importante guardar una armonía en tu evento, no tienes por qué estresarte (debería seguir mi propio consejo)

Por ejemplo, un mantel puede combinar perfectamente con unos cojines, eligiendo colores combinables o complementarios. El jardín y el entorno donde celebres el cumpleaños hace parte de la estética, pero como es un cumpleaños no está de más si puedes colocar unas guirnaldas o banderines entre la vegetación del jardín. (Sin maltratar las plantas del lugar)

Por otro lado, el elemento estrella e indispensable para tener fiestas de cumpleaños es la torta!!! Si el lugar donde has elegido organizar el picnic de cumpleaños no es tu casa, tienes que pensar en el tipo de torta. No debe ser una torta que se pueda deshacer fácilmente, es decir, descartemos las opciones de tres leches y la famosa torta helada.

También vamos a necesitar algunas cosas que tenemos que llevar al programar cómo organizar un picnic para un cumpleaños infantil, toma nota de cada una de ellas, porque todas te serán muy útiles a la hora de estar en medio del campo o en alguno de los parques donde puedes libremente festejar cualquier tipo de celebración. No olvides llevar contigo:

  • Bolsas para la basura y todos los residuos que los invitados dejen
  • Platos y vasos desechables
  • Papel higiénico, servilletas y algún trapo que puedas humedecer para limpiar cualquier cosa que sea necesaria
  • Un cambio de ropa para el festejado (más vale prevenir que no tenerlo)
  • Mucha agua purificada que debemos ofrecer a los niños para contrarrestar el calor
  • Telas que pondrás en el jardín, sobre el césped o en el lugar que has elegido para realizar el picnic
  • La comida que has preparado y algunas opciones de jugos envasados

No olvides también llevar todo lo necesario para realizar las animaciones, juegos o actividades que tengas planeadas, las cuales pueden ser muy divertidas y diversas debido a que tienes suficiente espacio es un lugar al aire libre para que los niños corran, jueguen y se diviertan a lo grande. No olvides llevar también protector solar, es indispensable para evitar quemaduras por el sol, aunque lo mejor es que te organices el evento un poco más tarde de lo normal.

Cuando hablamos de cómo organizar un picnic para un cumpleaños infantil, no debemos olvidarnos nunca de la diversión. Los niños siempre van a las fiestas de cumpleaños infantiles con la gran ilusión de divertirse y que sea un día increíblemente recordable, así que no podemos pasar por alto este tema. También debemos de organizarnos para los juegos o contratar alguna empresa especializada. Te recomiendo:

  • Organizar divertidas gynkanas
  • Hacer juegos de búsqueda del tesoro
  • Preparar carreras en costales u otras competencias
  • Organizar por equipos actividades divertidas
  • Permitir que los niños jueguen también un tiempo libre con globos, balones y otros artículos divertidos
  • Poner mucha atención a lo que el cumpleañero prefiere, pues siempre se le debe de dar la importancia que merece en su día especial.

Por último, disfruta también de los bonitos paisajes que puedes tener en el picnic, toma muchas fotografías pues siempre son oportunas para recordar los grandes momentos que vivimos en familia y con aquellos invitados que tanto apreciamos. El picnic es una idea original y seguramente sabrás a la perfección cómo organizar un picnic para un cumpleaños infantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s